JUDO | CUATRO MEDALLAS ARGENTINAS, EN EL FESTIVAL PANAMERICANO, EN MÉXICO

Emmanuel Lucenti, medalla dorada (-81 kg)

Emmanuel Lucenti, medalla dorada (-81 kg)

Este fin de semana, se llevaron a cabo las competencias de Judo, en el marco del Festival Deportivo Panamericano, que se está celebrando en México.

Dicho evento es convocado por la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) y la Confederación Deportiva Panamericana e involucra 23 deportes individuales, todos incluidos en los programas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se estima una participación, en total, de 3.600 atletas.

En el caso del Judo, las luchas se llevaron a cabo entre el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, en el Centro de Convenciones Tuzoforum, en Hidalgo.

Argentina logró cuatro medallas (una dorada y tres de bronce). La presea de Oro, vino de la mano de Emmanuel Lucenti, en la categoría de hasta 81 kilos. El tucumano, le ganó la Final al brasileño Vinicius Taranto Panini.

Las medallas de Bronce, fueron logradas por Laureano Martín (-66 kg), Francisco Cuneo (-73 kg) y Héctor Campos (-100 kg).

En tanto, Gabriel Sabatino (-60 kg) ocupó el quinto lugar y en séptima posición, se ubicaron Ingrid Keisy Perafán (-48 kg) y Abi Cardozo (-52 kg).

 POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)