NATACIÓN | VARIOS RÉCORDS EN EL COMIENZO DEL MUNDIAL DE PILETA CORTA, EN DOHA

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Comenzó el 12° Campeonato Mundial FINA de piscina corta Doha 2014, en el estadio Hamad Aquatic Centre. En la primera jornada se batieron varios récords que repasaremos a continuación.

En los 200 metros libre femenino, Mireia Belmonte se quedó con la medalla de oro, haciendo un tiempo de 1:59:61, nuevo récord mundial. De esta forma, la española se transforma en la primera mujer en bajar los dos minutos en esta prueba. Belmonte también conquistó el oro en 400 metros combinado, haciendo un registro de 4:19:86, también nuevo récord mundial. En estas dos finales, la húngara Katinka Hosszu se quedó con las preseas de plata. Hosszu fue elegida por la FINA (Federación Internacional de Natación) como la mejor nadadora de este año. Sin dudas, ellas dos disputarán un enorme duelo en esta cita mundialista.

En las semifinales de los 100 metros pecho de varones, el británico Adam Peaty hizo la marca de 56:43, estableciendo nuevo récord de campeonato.

A su vez, en las semifinales de los 50 metros de pecho femenino, la lituana Ruta Meilutyte con el tiempo de 28:81, rompiendo el récord de campeonato.

En la final de los 200 metros libre masculino, la victoria fue para el sudafricano Chad Le Clos (1:41:45). El estadounidense Ryan Lochte finalizó tercero. Le Clos fue el otro elegido por la FINA como el mejor nadador del 2014.

Finalizando la jornada se disputaron los relevos. En los 4×100 metros libre masculino el triunfo fue para el equipo francés integrado por Clement Mignon, Fabien Gilot, Florent Manaudou, Mehdy Metella, haciendo un tiempo de 3:03:78, nuevo récord de campeonato. Por su parte en los 4×200 metros libre femenino, el conjunto holandés integrado por Inge Dekker, Femke Heemskerk, Ranomi Kromowidjojo, Sharon Van Rouwerdaal fueron las ganadoras, haciendo un tiempo de 7:32:85, nuevo récord mundial.

POR: JULIÁN LEWKOWICZ (En Twitter: @julianlewkowicz)