TAEKWONDO | AQUÍ, LOS ARGENTINOS CLASIFICADOS A TORONTO 2015

TKD Qualy TOronto

Entre ayer y hoy, se llevó a cabo el Clasificatorio de Taekwondo WTF a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El mismo, se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, México.

Cabe destacar que en esta competencia, participaron las cuatro categorías olímpicas femeninas y las cuatro masculinas, con sólo un atleta por país, en cada peso. A Toronto, clasificaron los doce primeros de cada categoría, excepto en la más pesada de mujeres (+67 kg), en donde lograron el pasaje las ocho primeras.

Argentina logró clasificar a seis de los ocho atletas que dijeron presente. Los taekwondistas albicelestes que se aseguraron su lugar a los Juegos Panamericanos, fueron: Lucas Guzmán (-58 kg), Sebastián Crismanich (-80 kg), Martín Sío (+80 kg), Jennifer Navarro (-49 kg), Celina Proffen (-57 kg) y Alexis Arnoldt (-67 kg).
Quienes no pudieron lograr su plaza a Toronto, perdiendo en la instancia de Repechaje, fueron: Jorge Álvarez (-68 kg) y Paula Wegscheider (+67 kg).
Recordemos que la delegación argentina estará compitiendo, desde mañana, en el Open G1 que tendrá lugar también en Aguascalientes, el cual culminará el domingo.

POR: GABRIEL GANCI (En Twitter: @GabrielGanci)