CAMBIO DE FECHA PARA BUENOS AIRES 2018

C7IMwMwWkAUXDuH

Por pedido de las autoridades argentinas, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 6 al 18 de octubre, una semana más tarde lo establecido. 

Para los amantes del olimpismo, la semana previa al inicio de unos Juegos Olímpicos, Panamericanos, de Invierno o Juventud es la más larga de sus vidas. Estipulados para comenzar el 1 de octubre y finalizar el 12, la tercera edición de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 sufrió una pequeña modificación. Ahora, para fomentar la cantidad de espectadores en Argentina se realizarán una semana más tarde, del 6 al 18 de octubre.

Desde un acto que se desarrolló en PyeongChang, Corea del Norte, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, informó dicho cambio con la justificación de que atrasarlos una semana atraería más público a todas las disciplinas participantes, ya que incluiría dos fines de semana y el feriado del viernes 12 (Día de la Diversidad Cultural en Argentina).

Además, se anunció la inclusión del patinaje de velocidad al programa de deportes. Por lo tanto, serán más de 3800 los atletas menores de 18 años que coparán la Ciudad de Buenos Aires en 2018 para participar en 36 disciplinas. El patinaje se suma a: atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, hockey sobre césped, futsal, golf, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball de playa, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby seven, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóley de playa, karate, scalada y baile deportivo.

Buenos Aires 2018 tendrá las siguientes sedes:

· Parque Verde: Club Universitario de Buenos Aires, Club Hípico Argentino, Gimnasia y Esgrima de Bs As, Parque Tres de Febrero, Bs As Lawn Tennis Club y La Rural.
· Parque Urbano: Dique 3 de Puerto Madero y el Parque Mujeres Argentinas.
· Parque Olímpico: Villa Olímpica.
· Parque Tecnológico: Tecnópolis.

Fuente: Agustín Ares (Cinco Anillos)