HOCKEY SUBACUÁTICO | ARGENTINA DIRÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE QUEBEC

QUEBEC 2018

¿Te imaginás jugar los partidos del mundial pero debajo del agua?

Entre el próximo 18 y 28 de julio, Argentina se presentará en el Mundial de Hockey Subacuático Edición Número 20º, en la ciudad de Quebec, Canadá. El mismo se jugará en piscina de 25 metros con 3 metros de profundidad, con dos tiempos de 15 minutos con intervalo de 3 minutos.

Somos un deporte completamente amateur, por tanto siempre necesitamos ayuda y sobre todo económica. Los pasajes aéreos, el hotel, las comidas, inscripciones y el alquiler de la piscina para entrenar en otro país nos cuesta mucho dinero. Hemos logrado conseguir algunos sponsors y estamos agradecidos por ello,  sin embargo, tenemos las puertas abiertas para quienes quieran seguir colaborando con nosotros en nuestro sueño.

Mi nombre es Facundo Faro, deportista amante del agua y entrenador del equipo Tritones. Actualmente desempeño el rol de Mánager de la Selección Nacional, dirigida por la Asociación de Hockey Subacuático de Argentina (AHSA). Hace un año y medio nos estamos preparando para jugar otro mundial. Son cuatro seleccionados de distintas categorías, dos Élite y dos Máster (ambos, en las ramas femenina y masculina). Presentaremos una delegación de 48 deportistas, 2 árbitros y un mánager.

A través de distintos campamentos, durante los cuales hubo pruebas físicas a superar (fuerza máxima, test de Leguer, apnea máxima, velocidad subacuática, resistencia en agua, juego individual y en equipo), sumado a exámenes teóricos, se fue armando el ranking de los mejores jugadores. El Head Coach a cargo de esta idea de trabajo y elección de los planteles, es el colombiano Sebastián Lugo Márquez.

Estoy convencido de que el tiempo invertido y  los esfuerzos que realizamos a diario nos traerán nuestras recompensas, tenemos un gran equipo.

Si querés conocer más sobre el deporte, podés ingresar a la página de la Asociación, donde podrás encontrar las instituciones dónde practicarlo, también la página de Facebook y de Instagram actualizadas en simultáneo con la información de los torneos nacionales y sobre el mundial. http://www.ahsa.org.ar/ https://www.instagram.com/argentina.uwh/ https://www.facebook.com/AHSA.hockeysub/

h1 h2 h3 h4 h5

POR: Facundo Faro